Buenos Aires Rojo Sangre 2011

El Turno Nocturno.
Esta es una de esas películas difíciles de tratar porque mi subjetividad puede dejar la idea equivocada. Desde mi punto de vista esta película es una reversión de Clerks con algunos cambios de estilo y de humor, un humor un tanto básico, directo y menos trabajado alrededor de los diálogos que la opera prima de Kevin Smith. Y no, no es locura mía o dominación imperialista: El personaje titular se ve forzado a trabajar en un turno que no le corresponde, e interactúa con un amigo que si bien es simpático para la audiencia tiene una cordura dudosa; a lo largo de su turno interactúa con diferentes personas que colaboran a desarrollar su conflicto interno a través de gags hasta un remate de humor negro. Súmenle que la película está seccionada por intertitulos en type face de máquina de escribir y referencias a la cultura popular televisiva del país, y que comienza con el personaje quejándose de que lo fuercen a trabajar en ese horario y un montaje de él preparándose y diferentes elementos del trabajo.
Ahora, donde yo vi un Clerks poco inspirado (como Clerks 2), el público parecía ver una película en extremo graciosa. En momentos en yo miraba sin mucho interés, el público se descostillaba, y cuando algo me provocaba una sonrisa la ola de carcajadas no dejaba escuchar los diálogos. Así que proporcionalmente hablando, yo soy el equivocado y la película probablemente les parezca cómica. No esperen mucho más que una comedia con un 60% de probabilidades de que les cause risa, que no es tampoco una cosa chica.



Funciones restantes:
Viernes 28 a las 16hs.



Malditos Sean!
De acuerdo a sus creadores este un esfuerzo por movilizar el espíritu de género en el cine nacional y traer cosas que no sean Lucrecia Martel o cinco minutos de bosque. No llamaría a esta obra un triunfo, aunque su mayor contra es que pareciera que no están muy seguros de qué genero es el que quieren tomar más allá de que ellos digan que es terror. La escenografía, vestuario, maquillaje y utilería es increíblemente buena; al nivel de una producción norteamericana. Esto fue el producto de una filmación esparcida a lo largo de tres años, los terribles problemas con el guión y el final que mata cualquier suerte de clima creado también deben ser gracias a una filmación tan extendida.
Si están interesados no me gustaría quitarles las ganas porque dinero que le den a esta película es dinero que le dan a la industria independiente nacional y una señal de que el público sabe apreciar el esfuerzo, dedicación y buen manejo de un presupuesto reducido. Pero tampoco me sentiría bien ilucionandolos con que van a en algún momento asustarse o sentir cualquier clase de miedo.

Funciones restantes:
Miercoles 2 16 Hs


Pólvora Negra.
Esta película brazilera es una mezcla de dos géneros que se han vuelto hoy en día un tanto específicos, por un lado el western urbano y por otro el revengeplotation. El titular es "asesinado" y regresa de su supuesta muerte con el cabello canoso, una mala actitud y dos revólveres que buscan justicia. En mi opinión personal la película está equilibrada entre elementos bien utilizados o sencillamente atractivos (el héroe tirando lineas, un villano enorme con una gatling, entre otros) y falencias técnicas (no hay un manejo de planos que ayude a la narrativa, los personajes están mal desarrollados, los duelos finales son decepcionantes).  También gana puntos extra para mi porque adoro cómo suena el portugues y creo fervientemente que cualquier pelotudez dicha en ese idioma es creible.
En mi experiencia las contras dominan la película, en la de otros es al revés. Si estás dispuesto a tolerar algunos problemas de imagen e historia en favor de conceptos muy buenos, es una película recomendada.


Teaser en: http://vimeo.com/18586545 (blogger odia a vimeo).

Funciones restantes:
----


Transilvania 6-5000Necesito empezar esto con que la sinopsis dada por el BARS no hace justicia a esta película, tampoco tiene demasiado sentido que en un festival de cine independiente tenga una película mainstream americana como esta, pero bué, la están distribuyendo ellos y que se yo.
Esta comedia con elementos de película de terror (muy superficiales) tiene un gran historial de culto, y la combinación de humor delirante, Goldbloom y Kramer lo hacen bastante lógico. Personalmente la encontré de lo más cómico que tenía el BARS, principalmente en las primeras escenas en los intercambios entre los personajes principales. Tiene varios baches a lo largo de la película, pero no los sentí como suficiente como para hacerla caer realmente. La comedia, sin embargo, es una cosa que depende mucho de cada persona así que ustedes son más que libres de odiarla todo lo que quieran.





 


Proximas funciones:
---
(vamos, que el BARS se acabó)

 

The Whisperer in Darkness.
Tercer trabajo de la H.P. Lovecraft Historical Society, una adaptación más directa de la nvoela corta titular con elementos de otras novelas del mismo autor agregados ( tanto en momentos de la trama como en nombres o leves referencias a sucesos que ocurren fuera de la trama). Esta película no tiene el mismo interés que The Call of Cthulu en la ambientación temporal a la hora de crear la estética de la película, limitándose a un blanco y negro en lugar de imitar el cine mudo contemporáneo al cuento.
Es atractiva para conocedores de los cuentos y mitos del autor, y para un público nuevo que esté dispuesto a ver una película que se mueve principalmente por dialogo con algunas pequeñas deficiencias técnicas (principalmente en el uso de gráficos computarizados para algunos elementos que no voy a mencionar porque LOL SPOILERS).


Funciones restantes:
Viernes 28 a las 24hs.