Creo que lo que más me quedó de Bloodstained Butterfly fue el agradecimiento a la policía científica en la primer placa de créditos. Supongo que las escenas de la corte mostrando la evidencia fueron la carta con la que quería sobresalir de otros gialos. En un principio se presentan los personajes como si fuera la adaptación de una obra de teatro y se juega con una casi sofisticación, como vestirse de gala para hacer un asado. Nada de eso se termina de sentir en las actuaciones y si bien el final justifica los sucesos a la audiencia pero no da ningún cierre emocional a la historia. La película se pasa como un vaso de agua y es más o menos igual de interesante.
En el trailer pueden notar el choque entre la calidad que querían y lo que consiguieron. Comparen la cinematografía en las secuencias de juicio frente al cadaver apuñalado respirando mientras la policía le saca las fotos.
Zeder, revenge of the dead, tiene algo interesante con lo tranquila que maneja las situaciones de terror, no asustan pero no se se sienten como si quisieran asustar. Me cuesta transmitir la idea, estoy seguro de que querían que alguien gritara, pero no hay nada en la ejecución que sobresalte ni una "atmósfera" de género. Los fantasmas son raros pero sin jumpscares, la gente aparece muerta ensangrentada tras puertas pero la música dice "uy que loco" en lugar de "la puta madre", los protagonistas arriesgan la vida con una cara de preocupación que sugiere que se olvidaron de comprar algo en el supermecado pero no saben qué.
La historia gira alrededor de lugares de reanimación, algo que stephen king cagaría en una semana para el cheque. Un Cementerio de Animales con fantasmas en lugar de zombies y catolicismo en lugar de relaciones familiares, ordenado en una trama de pesquisa tipica para giallo. Es decir, una mezcla para peor de versiones inferiores de ideas ya hechas. Puede llegar a agarrar de inesperado a un espectador y hasta gustarle, quizás si la engacharas en la televisión durante la cena, pero no es una película que valga el esfuerzo de querer verla. Sin embargo la mayor sensación que deja es que pasó una hora y monedas de tu vida sin que puedas explicar si pasó algo.
Si pensaron en lo bizarro que los norteamericanos representan cualquier cosa latinoamericana, se van a impresionar con lo que italianos queriendo ser norteamericanos proponen. Nunca había oido de mayas haciendo rituales de voodoo en tetas a la vuelta de la esquina pero nunca leí con tanta atención los libros de historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario