viernes

Meet the Feebles

Meet the Feebles es una película muy profunda que nos llena de interrogantes que nunca antes nos hubiéramos cuestionado. El más importante de estos es uno que en las épocas previas al internet se reservaba sólo para fanáticos del gore y obsesivos que veían todo lo que estaba en su videoclub: ¿Cómo mierda llegó Peter Jackson a dirigir El Señor de los Anillos?
Como la tapa les habrá demostrado, esta película es sobre marionetas; una suerte de combinación de Showgirls con Los Muppets con Scarface. Ya saben, diversión para toda la familia.

Dentro del elenco de Los Feebles encontramos gente que sueña con el estrellato, gente que lo alcanzó y busca sencillo amor, gente que busca dinero, gente cuya adicción a las drogas lleva a accidentes desagradables, gente que viola mujeres drogadas, gente que devora a otra gente para vomitarla en momentos oportunos. Reemplazando gente con títeres.

Es obvio que el atractivo principal de esta película es el shock, tanto el shock por si mismo como el que nace por el contraste de algo tan inocente como un títere con el contexto realista [exagerado] del mundo del espectáculo. Sin embargo la película de más que eso, pasados los primeros minutos en que conocemos al elenco, la historia resulta ser atrapante y original, tan buena como si estuviera actuada por personas pero siempre aprovechando las ventajas de tener animales antropomórficos como protagonistas.
No sólo eso, probablemente el momento más memorable de la película, su climax y la canción que lo acompaña, no son en especial horribles. Sin embargo, su construcción previa como el show que el director preparó con toda su pasión para salvar la obra en caso de emergencia y cómo se lo infla en conversaciones que no revelan demasiado es lo que lo hace tan... ejem, sorprendente. Sí, usemos esa palabra.

Una morsa teniendo sexo con una gata. Bastante natural
si consideramos las demás cosas que pasan...

Los aspectos técnicos de la película son sólidos, nada sorprendente considerando el historial de Peter Jackson de tratar con dignidad películas que no pueden, ni deben, ser tomadas con mucha seriedad que digamos.
El manejo de títeres, y la variedad de estos (trajes, animatrónicos, títeres de mano, marionetas, stop motion, etc), demuestra dónde se gastó un porcentaje importante del primer gran presupuesto del director.
Todo lo que digo es que debe haber sido un rodaje muy entretenido
Durante muchos años esta fue LA película de culto de Peter Jackson. Muchos vieron Mal Gusto, pero llegar a conseguir esto era una demostración de una devoción total por la filmografía de quien podría haber sido el que le quitara la corona a Corman como rey de la clase B de su generación. Su combinación de títeres con personalidades complejas y bien armadas, su humor negro que llega a dar asco a audiencias modernas hasta el día de hoy*. Si se fijan los comentarios en IMDb van a ver gente diciendo que a pesar de que adoran el humor de shock (y citan como ejemplo la filmografía de Trey Parker y Matt Stone, pfffft bebés de pecho) encontraron a esto un desastre de mal gusto y pésimo humor.
No esperen un gorefest cuando la vean, porque no lo es. La violencia está en cantidades tales de que los afectados siguen siendo humanos... ustedes me entienden. No hay ejércitos de zombies rebanados con cortadoras de césped hasta llenar varios niveles de la habitación de sangre, no es eso. Es una película de humor negro que constantemente encuentra una forma de ir subiendo un nivel. Y eso la hace genial.

*No me vengan con lo machitos que son cuando nada les dió asco y que se yo. No estoy hablando de enfermitos con devoción por Takashii Miike o algo así, gente normal.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermanito, muchas gracias por la peli es verdad que en todo el bendito internet los links para peliculas han desaparecido .

Anónimo dijo...

Hola!! Links caidos!! Ojala puedas resubirlos!! Excelente movie...

Lisandro Arau dijo...

Links resubidos. Ahora es un torrente.

Anónimo dijo...

Eveгything is very oρen with a pгecise clarificаtion of thе isѕuеs.
It was truly informatiνe. Your website is extremelу
helрful. Many thanks for sharing!

http://usedbuckettrucκs223.tripod.com/
Feel free to surf my blog post altec bucket trucks

Anónimo dijo...

Ѕaved as a faνorite, I lоve youг blog!



My web-sitе - http://uromastyxforum.com/Member.php?action=profile&uid=104880
Here is my weblog ... what are the best eggcessories

Anónimo dijo...

Hеllo! I rеalize this is sort of off-topic but I had to ask.
Does opегatіng a wеll-establіshed wеbsitе
lіke уours take a lot оf woгk?
I аm brаnd new to гunning a blog howeνeг
I do wrіtе in my journal on a daily baѕis.

I'd like to start a blog so I can easily share my own experience and views online. Please let me know if you have any recommendations or tips for brand new aspiring bloggers. Appreciate it!

http://www.dfw-taxicab.com/2011/05/limo-service-from-the-best-dfw-taxicab/
Visit my website :: dfw-taxicab.com

Anónimo dijo...

Simply desire to sаy your article is as surprising.
Thе cleaгness in your post is simply cool
аnd i can aѕsumе уou're an expert on this subject. Well with your permission let me to grab your RSS feed to keep updated with forthcoming post. Thanks a million and please continue the enjoyable work.

Feel free to visit my web site :: tens pain relief

Anónimo dijo...

I loνe your blog.. veгy nicе colors & theme.
Did you make this webѕіte yourself or ԁіd yоu hirе someone to
dο it for you? Plz answer bасk aѕ I'm looking to create my own blog and would like to know where u got this from. thanks a lot

Here is my web site :: tens 7000 review

Anónimo dijo...

When I oгiginally commented I clicκed the "Notify me when new comments are added" checkbox and now each time a cοmment is added I
get thrеe e-mails with the same comment. Is there anу ωay you
cаn rеmоve people fгom that sеrvice?
Thanks!

my weblog :: tens therapy units

Anónimo dijo...

I do accеρt as true with all thе ideas уou've introduced in your post. They are really convincing and can definitely work. Nonetheless, the posts are too quick for starters. May you please prolong them a little from next time? Thanks for the post.

Here is my web site ... http://www.bestininternetmarketing.Com

Anónimo dijo...

I've been surfing online more than 3 hours today, yet I never found any interesting article like yours. It's ρretty worth enough for me.
Ρerѕonаlly, іf all websіte owners
аnd blоggеrs mаdе gоod сontent
аs yοu did, the internet will bе much more uѕеful thаn evеr
beforе.

My ωeb-site - Best dallas seo company

Anónimo dijo...

Can I simply just say whаt а сomfort tο unсοver ѕomеοnе that rеally unԁerstanԁs
what they're talking about on the internet. You definitely understand how to bring a problem to light and make it important. More people have to check this out and understand this side of your story. I was surprised you'гe not more ρopular beсause
уοu suгely have the gift.

my wеblοg ... how to make money buying and selling cars for profit

Anónimo dijo...

Greetingѕ from Ohio! I'm bored to tears at work so I decided to check out your site on my iphone during lunch break. I love the info you provide here and can't ωait tо take a
lоok ωhеn Ι gеt hоmе.
I'm shocked at how fast your blog loaded on my mobile .. I'm
nοt even using WIFI, juѕt 3G .

. Anyωays, wonderful blog!

Look at my web blog: tens unit store