miércoles

Snuff

Este no va a ser un post largo porque realmente esta película no tiene mucho de qué hablarse. Yo la vi por enfermiza curiosidad a decir verdad. No porque sea shockeante, no porque sea especialmente turbia, no porque sea famosamente mala. Lo unico especial de esta película es su campaña publicitaria y lo que le hicieron a la pobre película.

Esta es una película que no resalta realmente en nada. Incluso la historia es común para su época, una dramatización libre del culto de Charles Manson (libre, tiene poderes hipnóticos que le dió Satán). Es una de las tres adaptaciones, si no me equivoco, de los sucesos con el Charlie. Si les interesa, la única de esas adaptaciones que es buena es The Helter Skelter Murders.
Aún con una guía en la realidad, hay desconexiones y reajustes que la vuelven innecesariamente confusa; gran cantidad de escenas están ahí para mostrar tetas y secuencias softcore que verías en una película de Bo; otras escenas fueron reordenadas por motivos que voy a explicar luego. La estética está en el estilo de la época: Música ligera, dominantes cálidos con la imagen naranjosa de 16mm, muchos exteriores día; nada muy inspirado. De nuevo, hay mil películas identicas a esta y que usan los recursos de moda mejor (o, por supuesto, que los establecen, pensemos en Texas Chansaw Masacre para el uso de colores calidos de 16mm). Las actuaciones son espectacularmente malas, Hawk The Slayer parece bien actuado en comparación. Y muchas de las voces suenan ridículamente mal dobladas, principalmente porque el equipo técnico hizo la mayoría de las voces en lugar de contratar a los actores por una jornada extra.
Como esta es una película no terminada, o algo así, denejme sacar las cosas generales del camino primero, las escenas están editadas levemente fuera de orden haciendo bastante confusa la narrativa sobre Satan, el líder de una secta, que hipnotiza a una de sus seguidoras para que se acueste con el guardaespaldas de una cantante famosa así su hijo es la reencarnación de Jesus. Al menos eso enganché yo.

Ahora, sí. Esto no llegó a mi porque revise obsesivamente año por año en wikipedia para ver que películas salieron, no me la encontré tirada en la calle. Es una película recordada.
El rodaje de The Slaughter, titulo original, finalizó en 1971 saliendo a cines y teniendo el poco éxito que merecía. Los productores sintieron que había más que hacer después de leer una cierta nota en el diaro. Así que por espaldas de los autores filmaron una escena extra en la que la supuesta guionista es asesinada por el equipo técnico, la colocaron al final de la película, desordenaron escenas para hacerla parecer como si hubiera sido editada sino recién filmada, le cambiaron el titulo a Snuff y la vendieron como si el asesinato del final fuera 100% cierto.
Los que se presentaban descubrían que la mayor parte de
la película son hippies andando en moto por El Tigre.

Para sumarle al efecto, enviaron cartas de protesta a diarios y organizaron manifestaciones. Que rápidamente se llenaron de gente que no había visto la película pero manifestaba en serio contra la horrible película que muestra a una pobre niña siendo cercenada en cámara. Lentamente la película ganó un cierto reconocimiento, y hasta fama, al ser responsable de llevar a la luz el concepto de película Snuff para las masas.

Y ganaron dinero, lo cual supongo que es genial. Lo que no es genial, es que es completamente estúpido.
Miren. Si querés ver The Slaughter, mala suerte, te sentás por casi hora y media para ver una película que no tiene final. Si querés ver el asesinato, mala suerte, te tenés que sentar por casi hora y media de una película de mierda. Que no tiene final.

Mejor aún. Esta película se filmó en la argentina.
¿Se fijaron el póster allá arriba? "la película que solo podía ser filmada en Sudamérica.... donde la vida es BARATA". La vida en Argentina es barata.
Te hace interpretar la película diferente cuando caés en
cuenta de que todo lo que querían era un buen asadito.


Y les voy a dejar el link porque se que aunquesea uno quiere verlo por sí mismo. Enfermos.
http://extratorrent.com/torrent/2242910/

Protip: Sí, Slaughter existe y es mucho más clara en términos de trama. Pero es casi imposible de conseguir.

No hay comentarios: