viernes

Troll 2


A partir de esta entrada aplico la practica de mostrar un fragmento en la página principal. Tienen que apretar "ver más..." para leerla completa. Ayundeme a imaginar que esto es leido por alguien más que mi mamá (quien opina que es un muy lindo blog, por si les interesa)

La película de hoy no tuvo tanto revuelo en el resto del mundo como en el gigante del norte, donde más de una vez fue catalogada como “la mejor peor película” (titulo que no sólo es sintacticamente estúpido, sino que también ignora joyas como Manos: The hands of fate o Zombie 2). Incluso ese es el titulo del documental acerca de esta. maravilla
 
Gran parte de su importancia se debe a lo aparentemente estúpido que es el titulo cambiado por los distribuidores (motivo de su fama, así que es una victoria para los estúpidos de todo el mundo, supongo). Siendo una película sobre goblins, los tanos le pusieron Goblins en un acto de brutal imaginación. Sin embargo los distribuidores americanos quisieron engancharla con otra película donde... ¿hay plantas? Y decidieron ponerle Troll 2 a una película sin trolls. Aún mejor, desde mi punto de vista, es el caso de Troll 3 que trata sobre plantas radioactivas que comen maquetas. O tal vez Troll 3 que trata sobre un guerrero medieval. Nunca charlamos del maravilloso mundo de los títulos alternos, ¿no? Ya les hablaré de los 8 o 9 “Zombie” que no tienen 1 pero tienen unas tres diferentes 7.


Se puede decir mucho de esta película y quedarse corto. He visto más de una review que ignoraba algunas de las mejores escenas, y que sin embargo estaba llena del absurdo y la estupidez que hacen a esta obra tan grande. Por otra parte, hay grandes partes de esta película que no vi del todo bien porque no podía evitar golpearme en la frente*

Es interesante notar que en términos técnicos no es una película mal hecha, mucho menos considerando el escueto presupuesto que tuvo. La fotografía es funcional a la trama con algunas libertades artísticas, la música no es más estúpida que lo que se solía poner en el 80% de las películas mundiales en los 80 (lo que podríamos llamar la era de oro del tecladito Casio), las escenografías están muy bien logradas si consideramos nuevamente el presupuesto mínimo y el guión, aunque duela decirlo, tiene sus momentos de brillantez.

El problema en sí recae en 3 elementos: La utilería, la actuación y los momentos de no brillantez del guión.

Señora, disculpe pero parece que tiene ectoplasma en su piedra.
El primer elemento se vuelve doloroso cuando tratan de hacernos creer que seres humanos se tentarían con comida claramente plástica (elemento vital para la trama). Obviamente nuestros protagonistas son alguna especie de sátira a la dieta americana. Por favor, déjenme seguir viviendo con esa creencia. Y prefiero que la chica lechuga quede sin describirse para cuando vean la película.

Y la actuación...
Si revisan algún compilado de las peores escenas de la historia en youtube van a encontrar la más conocida escena de esta película (al lado de “Garbage day!”, pero White Christmas será para otro día). La escena de la que hablo es la famosa “Se la están comiendo. Y después me van a comer a mi. Oh mi dioooooooos”, dicho todo en un sólo tono, con la mirada medio perdida y una mosca posándose en la cara a mitad de la frase. Y no podemos olvidar el grabe error de poner como personaje principal un niño. O de elegir todo tu elenco en pos de que el chico parezca estar actuando bien. Por favor, déjenme seguir viviendo con esa creencia.
La fama en internet es mejor que la calidad.
Hoy en día es sabido que las pésimas actuaciones se deben en gran parte a poner actores tanos hablando en inglés sin que sepan que carajo están diciendo. Signo claro de retraso mental del directos para algunos, marca de genialidad para otros.

Y por ultimo, son cosas como “Soy un fantasma que puede generar cocteles molotov pero no interactuar con la realidad” lo que le da a esta película esa combinación mágica de delirio y “puedo sentir como mi cerebro muere lentamente”. Es una pésima película, pero es justamente tan mala que es genial. Años luz más avanzada en comedia que cosas como Scary Movie o Los Declaro Marido y Larry (oh, Adam Sandler, ¿cuándo regresaras a esos maravillosos papeles de retrasado mental en situaciones inverosímiles que te lanzaron a la fama?) En un puntaje serio habría que darle un 2/10, lo cual la coloca en esa fabulosa posición de “mirala para cagarte de risa”. Si, por otro lado, aprecias tus ojos demasiado como para quemarlos durante hora y media con basura... ¿qué hacés leyendo este blog?

*Herpa derp derp, usemos terminología yankie como facepalm en un blog argentino, FTW lol so randumb.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

me uno al grupo de lectores encabezados por tu madre, y hasta quiza me baje alguna para verla. Muy bueno el blog.

Anónimo dijo...

El barrote limado de un oscuro calabozo; El recodo feliz (porque permite la salida) de un laberinto indescifrable; La píldora roja que ofrece Morfeo; El trago de vino que ofrece el nómade al que vaga por el desierto: Todo eso parece ser este blog.
Seguí.

Lisandro Arau dijo...

El problema con troll es que es tal el absurdo totalmente no intencional que carga, que en realidad hablar sobre ella es quitarle la magia de la primera vez que se la ve.
Y a la vez hay tanto que comentar que no sólo uno se queda siempre corto, sino que varía mucho la experiencia de persona a persona.

Vale la pena verla si uno sabe apreciar el famoso "tan malo que es bueno"

Anónimo dijo...

OMG!
Hacía tiempo que no sentía tanto el paso del tiempo en una película. Cuando uno escucha entrar a la batería de la banda sonora mientras un montón de enanos vestidos con túnicas de monje y con máscaras de orcos/goblins están corriendo por el bosque, ya se da cuenta que será una película memorable...por lo berreta. Es difícil creer que los que hicieron esta película no estaban poseídos por la vorágine química del crack.
Gracias por esto: desperdicié ÉPICAMENTE dos horas de mi vida.
PD: La madre del protagonista es LA PEOR ACTRIZ DE LA VÍA LÁCTEA.

Lisandro Arau dijo...

Por lo que pude ver de The Best Worst Movie la madre se volvió loca mal, así como conspiraciones y aliens me visitan a la noche (aunque puede ser la bruja, no estoy seguro). Más interesante aún es que el director la toma 100% en serio.

Sin embargo no es realmente berreta la película hay guita puesta en esto y verse se ve como una película bien. No es Hobgoblins o algo de verdadera clase B. Creo que eso la hace peor...

Anónimo dijo...

Es verdad, la película no es berreta, me expresé mal. Pero, entre los responsables de esta película, hay varias personas adictas a sustancias químicas de altísima toxicidad.

PD: Hace poco vi "H.P Lovecraft's Re-Animator": Esa sí que es una película! Y merece una entrada en este blog!!

Anónimo dijo...

Psst! Sabés de dónde puedo bajar "Next of Kin" aka "Hell House" de Tony Williams? La vi hace unos años, pero en VHS.
Genial el blog

Lisandro Arau dijo...

Saben que pueden inventar un nombre para hacerme más fácil contestarles, no? Me siento en 4chan con tanto anónimos, y yo sería el tripfag... todo mal...

Re-Animator, sin embargo, ya tiene mucha propaganda. Arnols Schwarzeneger es fana incluso. Si me dedicara a escribir sobre terror clase B de seguro la tocaría, pero por ahora tengo mucho sci-fi, suspenso, acción y hasta un par de dramas bizarros para tratar.

Encontré este megaupload para Next of kin, es de un blog francés. Mi francés no es muy bueno y mi internet no se banca que lo descargue así que no puedo confirmar si está en audio dual o sólo francés. Te jode no tener subtitulos, don Anónimo?

Lisandro Arau dijo...

Uh, también la encontré en youtube cuando noté que la fecha de imdb no es la misma que la que usa la gente.

http://www.youtube.com/watch?v=-aalNEZzja8

De nuevo, no tiene subtitulos.

Román dijo...

Mr. Azare: No me jode no tener subtítulos, lo que me jode es que escribas "encontré este megaupload" y no lo pongas ;)
Y tenés razón con lo de Re-animator: Si Sschwarzeneger es fan se entiende que te haya desmoralizado bastante.
Keep it up!

Lisandro Arau dijo...

Mieda, hubiera jurado que había pegado el link...
http://www.megaupload.com/?d=6FRVZ004
Ahora creo que si está... puede que imagine cosas y no, que se yo...

Estoy viendo el documental y... es bastante loco todo el mambo que tienen los yankies con troll 2. Y considerar que más de uno de los actores estaban de hecho locos (uno filmando en un día libre del manicomio, de hecho). Es medio comico y triste todo el mambo...

Román dijo...

Me parece que esa trollmanía tiene que ver con disfrutar de un evento social y todo lo que ello significa. Un poco toman a los protagonistas de esta película como verdaderos héroes y otro poco se ríen de ellos. Algo que hacemos todos a veces: Hay gente que se cruza con Polino en la calle y le pide un autógrafo pero en realidad se están burlándo de él...a eso me refiero.
Es interesante y bueno para todos los que participaron en esa película. Me refiero al afecto y la relación con las personas.

Román dijo...

Hablando del docu...me cautiva de cierta manera el director (aunque pienso que lo detesto) que llama "perros" a los actores; que parece más bien un jefe mafioso devenido en director de cine. Es impresionante las caras que pone cuando escucha a los actores hablar de lo que fue filmar la película (que parecen quitarse un peso de encima al hablar de esas cosas): parece que va a matar a más de uno!.
Increíble el docu. George Hardy es un tipo genial que me inspira un poco de lástima también pero que, a lo largo del documental, parece darse cuenta y entender que él no pertenece a ese mundo de "estrella de cine": es como muy sencillo y puro en muchas cosas. No sé.
Fue fantástico ver el documental.
Gracias por compartirlo.

Lisandro Arau dijo...

El director se siente como si no pudiera decidirse entre si amar la atención o odiar que lo tomen en joda. Y George tiene ese momento de auto descubrimiento de "No tienen cosas mejores que estar haciendo... no tengo YO cosas mejores que estar haciendo" que es maravillozo.

Y sí, es un buen documental. Puede pagar el favor propagandeando el blog, mi buen Román. Esparza la palabra de Vapores Tóxicos.

Román dijo...

Así lo haré...pero una consulta más. El archivo que linkeaste de "Next of Kin" tiene contraseña.
Decime que la sabés.

Lisandro Arau dijo...

Nopo, no tengo internet como para probar las descargas por el momento. Use el de youtube si tiene tantas ganas de verla, la semana que viene le investigo bien.

La otra es que copie y pegue el nombre del archivo como figura en megaupload y le sume la palabra contraseña en wikipedia... o traduzca la palabra contraseña en frances y use esa.